Estamos comprometidos con tu salud

En The Charming Concept sabemos lo importante que es para ti conocer las condiciones en las que vas a encontrar el apartamento donde vas a alojarte en, así como también como va a desarrollarse el proceso de llegada, por eso hemos preparado esta guía con información útil acerca de nuestro protocolo.

Teléfono para consultas: +34 910420200

Nuestro protocolo

Check-in

El recepcionista utilizará en todo momento mascarilla y guardará una distancia social mínima de 2 metros de distancia. No será posible asistir a los huéspedes en la ayuda del transporte de su equipaje

Check-out

No se realizan servicios de check-out. El huésped dejará las llaves dentro del apartamento el día de su salida. Para evitar al máximo el contácto con el cliente, será comprobado sin la presencia del mismo

Durante la estancia

No estarán permitidas las reuniones en las zonas comunes de los edificios ni utilizar el ascensor al mismo tiempo con personas que no estén alojadas en el mismo apartamento

Control de temperatura

En el proceso de entrada, el recepcionista realizará una medición de la temperatura de todos los huéspedes que vayan a alojarse en el apartamento mediante un termómetro sin contacto

Amenities

Se ofrece en todos los apartamentos: dispensador de gel higienizante de manos, gel, champú, jabón de manos y productos de limpieza. Todos desechables y envasados individualmemente

Limpieza de los alojamientos

Se facilita al personal de limpieza de formación en la utilización de nuevos productos desinfectantes, y su adecuado uso y de los protocolos específicos a llevar a cabo en los alojamientos

Productos desinfectantes

Se están utilizando nuevos productos sanitarios y desinfectantes aprobados por el Ministerio de Sanidad de España. Puedes conocer las especificaciones técnicas de los productos utilizados para la limpieza del apartamento.

Tratamiento de textiles

Se ha creado un circuito independiente de recogida de la ropa de cama y toallas utilizadas y otro de entrega de la ropa limpia para evitar posibles contaminaciones

Mantenimiento de los alojamientos

Si se estropeara alguno de los elementos del alojamiento y se requiere la asistencia de personal de mantenimiento se intentará acceder al mismo con las medidas de protección de personal necesarias en las franjas de horario que no estén los clientes

Con la vigilancia para la salud por

Teléfono de información COVID-19 para Madrid

+34 900 102 112

Teléfono de información COVID-19 para Cataluña

061

¿Qué hacer si sientes algún síntoma compatible con COVID-19?

Si tienes síntomas de infección respiratoria aguda: fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire;  otros síntomas atípicos pueden presentarse, como dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o dolor de cabeza:

  • No salgas del establecimiento y contacta por teléfono con el servicio de salud que te indicamos.
  • Evite el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extreme las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc).
  • Contacta con nuestra agencia para que podamos darte ayuda y seguimiento de tu situación.

Si tienes alguna emergencia llama al:

112

Información que debes de tener en cuenta

Check-in

  • La recepción del cliente podrá realizarse en las oficinas, recepciones o en el alojamiento. Las llaves o tarjetas de acceso deberán entregarse desinfectadas.
  • Antes de comenzar el proceso de check-in TODOS los huéspedes harán uso de la solución higienizante de manos en el momento de la entrada al alojamiento. Si el huésped viene con guantes en sus manos, será necesario quitarse los guantes y aplicar el gel higienizante directamente en las manos.
  • Mientras se permanezca en el apartamento con el recepcionista, el uso de mascarilla por parte de TODOS los huéspedes es obligatorio.
  • De forma obligatoria, el recepcionista hará uso de la mascarilla.
  • Material de trabajo del recpcionista como bolígrafos, llaves, TPV… serán desinfectados tras cada servicio con una solución higienizante y durante la noche mediante luz UV.
  • No está permitida la manipulación ni asistencia por parte del recepcionista del equipaje del huésped.
  • En la medida de lo posible, se respetará la distancia social de 2 metros entre el recepcionista y los huéspedes.
  • El huésped debe de conocer las medidas de restricción para la población que aplique el Gobierno, así como de las posibles cuarentenas que sean establecidas. Dado que esta información es actualizada todas las semanas, puedes consultar aquí la información actualizada del Ministerio de Sanidad

Check-out

Con el fin de evitar al máximo el contacto entre nuestro personal y los huéspedes no se realizarán servicios de checkout:

  • El día de su salida, el huésped depositará las llaves dentro del apartamento y cerrará la puerta.
  • Las luces del apartamento se dejarán apagadas y al menos una ventana abierta para que el apartamento quede ventilándose.
  • La basura y los desechos se depositarán la noche anterior en los cubos de la calle. En el caso de que se haya producido basura en la mañana de su salida, esta se dejará dentro de los cubos.
  • Se dejará el apartamento en unas condiciones de limpieza razonables.
  • Es posible que no se permitan salidas de los alojamientos más tarde de las 11:00 h., pues el tiempo empleado en limpieza y desinfección es superior al habitual.
  • Al la salida del huésped, sin la presencia del mismo, nuestro personal se personará en el apartamento para comprobar que no se haya producido ningún desperfecto, con el fin de procesar la devolución del depósito.

Durante la estancia

Además de las normas de convivencia básicas en un edificio, entre las que se encuentran el no realizar ningún tipo de acción que pueda generar perjuicios para las personas que conviven en el mismo edificio como fiestas no autorizadas, ruidos que impidan el descanso en horas nocturnas, actividades insalubres… también se deberá prestar especial atención:

  • No utilizar el ascensor conjuntamente con el resto de las personas que conviven en el edificio, puede utilizarse en grupo, pero siempre que todos los miembros del grupo estén alojados en el mismo apartamento. Se recomienda el uso de las escaleras en lugar del ascensor.
  • El uso de mascarilla dentro del edificio: Ascensor, pasillos, entrada, zonas comunes… es obligatorio.
  • No está permitido el uso de las instalaciones comunes del edificio tales como gimnasios, piscinas, solariums, parques infantiles o cualquier instalación de uso comunitario. Conforme el Ministerio de Sanidad matice estas medidas se irán actualizando en esta página web.
  • En la medida de lo posible, evitar al máximo el tocar con las manos cualquier instalación del edificio (pasamanos, interruptores…)
  • Tras regresar del exterior del alojamiento, antes de tocar ningún elemento de dentro de la apartamento, es obligatorio el uso del gel higienizante de manos.
  • El Gobierno de España insta a que el uso de la mascarilla sea obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados.

Control de temperatura

El recepcionista realizará un control de temperatura de todos los huéspedes que vayan a alojarse en el apartamento mediante un termómetro sin contacto físico.

El resultado de la medición realizada se ofrecerá a los huéspedes a modo informativo.

En el caso de que la temperatura supere los 37,5 ºC, el recepcionista ofrecerá al cliente instrucciones claras sobre las medidas a tomar, que pueden ser consultadas aquí para la Comunidad de Madrid y aquí para Cataluña.

Amenities

Se han puesto a disposición de los huéspedes los siguientes amenities:

  • Dispensador con una solución higienizante de manos: Que deberán de utilizar siempre que vengan del exterior, como medida adicional tras el lavado de manos. Puedes consultar aquí la información técnica del producto.
  • Gel, champú y pastilla de jabón: Envasados de forma individual.
  • Productos de limpieza para cocinas: En un envase precintado de uso exclusivo para los huéspedes de cada reserva. En el uso de la lavadora de ropa y del lavavajillas (en el caso de que el apartamento disponga de uno) está recomendado en temperaturas superiores a los 60 ºC.

Limpieza de los alojamientos

The Charming Concept SL tiene contratado el servicio de limpieza y gestión del textil de los apartamentos a la empresa Del&San SL, y realiza auditorías frecuentes con para comprobar que la prestación del servicio se realice acorde a los estándares de calidad exigidos.

La limpieza de los alojamientos siempre se ha realizado de forma muy exhaustiva. En las actuales condiciones, los protocolos de limpieza deben reforzarse y aumentarse la desinfección de los mismos para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

A la llegada del apartamento o piso a limpiar, se realizará una ventilación de todo el alojamiento por un tiempo mínimo de 10 minutos, tal y como aconseja FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos).

Las bayetas, mopas, fregonas, estropajos y otros reutilizables deberán sumergirse al menos 5 minutos en agua clorada, desinfectante o solución equivalente tras las limpiezas.

No se podrán utilizar las mismas bayetas, estropajos y mopas para limpieza de baño, cocina y mobiliario de habitación.

En aquellos objetos que no puedan desinfectarse con productos clorados se utilizarán otros basados en alcohol 70%, bioalcoholes o amonio cuaternario.

Se atenderá a una especial limpieza de las manillas de las puertas, pomos, mandos de control de TV y demás aparatos electrónicos, grifos, ventanas, puertas, mobiliarios en el baño, dormitorio, salón o cocina,  secadores de pelo, cubos de la basura, telefonillos, interruptores, mesas, mesillas, sillas, sillones, cafeteras, tostadores, lámparas, manivelas, enchufes, barandillas, mecanismos de apertura de cortinas y persianas y todo aquellas superficies de mobiliario existentes en el alojamiento.

Se facilita al personal de limpieza de formación en la utilización de nuevos productos desinfectantes, y su adecuado uso y de los protocolos específicos a llevar a cabo en los alojamientos.

Al personal de limpieza se les dotará de mascarillas, guantes desechables y dispondrán de gel o solución desinfectante para manos y bolsas de basura.

Productos desinfectantes

El apartamento se ha limpiado, higienizado y desinfectado con productos profesionales.

Los desinfectantes utilizados se encuentran en el listado oficial de productos permitidos por el Ministerio de Sanidad y con eficacia bactericida frente al COVID-19.

Puedes visualizar las fichas técnicas de los productos aquí:

Tratamiento de textiles

La ropa de cama y toallas sucias serán recogidas por el personal de limpieza en bolsas cerradas. El personal de limpieza contará con los medios EPI apropiados y NO sacudirá la ropa.

Para evitar la contaminación cruzada de ropa sucia con limpia en las limpiezas, se recogerá y guardará previamente la ropa sucia del apartamento en bolsas de diferente color, antes de proceder a la apertura de la bolsa de la ropa limpia.

Después de recoger la ropa sucia, el personal de limpieza se desinfectará las manos con agua y jabón o bien, mediante gel hidroalcohólico si éste llevara guantes puestos.

Del&San S.L. cuenta con un servicio de lavandería externo, ELIS, una de las principales empresas de España que actúa como proveedor de ropa para hospitales, residencias, hoteles… que garantiza los protocolos de seguridad e higiene exigidos por el Ministerio de Sanidad.

Mantenimiento de los alojamientos

Si se estropeara alguno de los elementos del alojamiento y se requiere la asistencia de personal de mantenimiento se intentará acceder al mismo con las medidas de protección de personal necesarias en las franjas de horario que no estén los clientes.

En caso de que sea urgente o imposible la no presencia de los clientes, el personal de mantenimiento adoptará las medidas preventivas del personal de mantenimiento específicas y se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad con el cliente.

THE CHARMING CONCEPT MADRID

The Charming Concept es una empresa de servicios dedicados a la gestión integral de pisos y apartamentos turísticos en Madrid.  Gestionamos el alquiler vacional de Airbnb, Booking.com, Tripadvisor, Homeaway...

CONTACTO

+34 910 420 200

Calle Gran Vía, 55, 8º B

28013 MADRID (ESPAÑA)

RECOMENDADO POR

PAGO SEGURO

ENCUENTRANOS

   

 

Pin It on Pinterest

Share This